Liga Escobarense

26.08.17 13:11 || Primera A

UNION (DEL VISO)

La Liga no termina de tomar impulso

La lluvia volvió a frenar la fecha de la Escobarense. Los números denotan paridad y un alto nivel competitivo, pero las interrupciones climáticas no ayudan.

Arranca, avanza y, cuando está a punto de despegar, desacelera. La Liga Escobarense de Fútbol es como un avión que no encuentra las condiciones ideales para levantar vuelo. Tiene todo listo para despegar pero pasan las fechas y sigue acumulando reprogramaciones. Como ocurrió durante gran parte de julio y agosto, otra vez la lluvia volvió a complicar la realización de la fecha del torneo de fútbol más importante de la región.

Desde la Comisión Directiva advirtieron que el calendario apremia y que esperarán hasta último momento para confirmar una nueva suspensión, pero lo concreto es que la falta de acción atenta contra la emoción del torneo. Falta fútbol y cuando hay, llega en cuentagotas. Sin encuentros de forma continuada, la competitividad y paridad del certamen solo puede percibirse a través de las tablas de posiciones.

Disputadas 16 jornadas y ya entrados en la segunda mitad de la temporada, las dos categorías de la Liga tienen torneos apretados que permiten ilusionarse con definiciones apasionantes. Los cinco mejores de la División A están encerrados en apenas 5 puntos, con Presidente Derqui (33) a la cabeza seguido por Atlético (29), Caza y Pesca (29), Monterrey (27) y Hacoaj (27). La lucha por el título y las clasificaciones al Torneo Federal C prometen espectáculo.

Lo propio sucede con la pelea por el ascenso, ya que la División B presenta un panorama similar. El lote de punta tiene a 5 equipos separados por 5 puntos, con Santa Brígida y La Sonia al frente (ambos con 37 unidades). Abrojal quedó con 35 luego del triunfo sobre Benavídez del último lunes, José C. Paz está 4º con 34 y América creció hasta ubicarse 5º con 32.

Para este fin de semana está prevista la 17ª fecha de la División A. Atlético tiene que recibir a Náutico Hacoaj, Unión de Del Viso es local de Caza y Pesca, Presidente Derqui recibiría a Flecha Azul y Sportivo Pilar tiene que medirse contra Deportivo Villa Rosa.
Además, Monterrey tiene que enfrentar a Colectividad Boliviana y Los Capaces a Sportivo Unión de San Miguel, mientras Malvinas tiene fecha libre.

Por la División B, para hoy a las 15.30 está previsto que jueguen Atlético Don Torcuato con Abrojal, en la cancha de Malvinas. Para mañana se programaron Benavídez FC-Escobar FC y Grand Bourg-La Catedral.