Liga Escobarense

19.03.19 13:31 || Primera A

LA SONIA

“La Sonia está haciendo historia”

José Luis Miletti, presidente de La Sonia, habló en exclusiva con la web de la Liga y resaltó el momento que vive la institución. “El secreto es el trabajo”.

La Naranja Mecánica no deja de sorprender. Después de lograr el ascenso y haber realizado un muy buen 2018, viene a paso firme en el Torneo Confederación y arrancó con el pie derecho la Liga Escobarense donde ya es uno de los candidatos. La Web Oficial de Liga habló con José Luis Miletti, quien dejó las sensaciones de este dulce presente para el club.

“Nos enfrentamos con un equipo que nos tocó cruzarnos en varias definiciones. Ellos son un equipo muy organizado y el primer tiempo nos tuvieron en jaque. No podíamos entrarle y nos complicaron con el nueve que juega realmente muy bien. Ya en el segundo tiempo se rearmó el equipo por la expulsión de Choco (NDR: Diego Martínez) y nos favorecieron mucho las expulsiones de ellos. Por suerte pudimos llegar al empate y darlo vuelta para arrancar el torneo de la mejor manera”, fue el análisis que hizo el hombre fuerte del club luego del triunfo ante 21 de Marzo en la fecha inicial.

Poco después, dio vuelta la página y se refirió al momento que está atravesando el equipo en el Torneo Federación donde aún se mantiene sin derrotas. “El torneo Federación nos da el lugar que perdimos con la restructuración del Consejo Federal donde nos privó de poder jugar el Federal C. El trabajo en conjunto es muy bueno y valoramos mucho el grupo que tenemos. Eso nos está permitiendo hacer un buen torneo donde ganamos la zona invictos, pasamos octavos y ahora ya estamos en cuartos donde vamos a ir con toda la ilusión a Zárate (NDR: enfrentará a Social Obrero) con el objetivo de ganar la serie”. Y agregó: “Ojalá que podamos llegar a la final y ganarlo porque eso nos permitiría jugar el Regional Amateur que es el sueño que tenemos”.

La Sonia en el corto tiempo que está en la Liga viene creciendo enormemente y al ser consultado donde está el secreto de los resultados, el Tano aclaró. “El secreto es el trabajo, acá cuando un chico falta le enseñamos que la base del profesionalismo es el respeto hacia uno mismo y nunca tienen que dejar nada al azar. Después cuando tenes un buen capitán porque si bien no me considero que sea el mejor presidente, si entiendo que estamos haciendo las cosas bien junto a Alejandro de la parte social, Chicho (Sergio Olivera) y Diego Ayunta que es un ser humano brillante y un mejor entrenador, hemos llevado a la Sonia a un nivel que no podemos bajar. Si bien nos cuesta mucho la parte económica ya que no recibimos ayuda del Municipio ni de la secretaria del Deporte como si lo tienen otros clubes, participamos en la Liga Escobarense, la Liga de Moreno y somos centro de captación de Argentinos Juniors, también tenemos fútbol Femenino, Hockey y hasta inferiores por eso creo que estamos haciendo historia y espero que se pueda valorar.

Por último resaltó los objetivos que tiene el club para lo inmediato y también a modo personal. “Ojalá que los chicos que hoy están en el club puedan pegar el salto profesional y vivir del fútbol que tanto aman. Estos chicos son especiales y están enamorados del club y eso me emociona muchísimo. Y como dirigente mi sueño es poder llegar a AFA. Hoy soy presidente de la liga de la casa del deporte con 4800 chicos a cargo, trato de ir siempre a la Liga de Escobar y estar a tono y al día de lo que va sucediendo y porque no también algún día también me gustaría ser presidente de la Liga, porque es una Liga con mucha historia y estoy muy agradecido a ella porque me recibieron y a todos los clubes que la integran que cada vez que me ha tocado enfrentarlos nos han tratado muy bien”.