Liga Escobarense

15.09.19 09:47 || Primera B

LA FRATERNIDAD

Recuperó la punta

La Fraternidad goleó 4-1 a CBE y volvió a quedar solo en lo más alto de la tabla de la División B. Merlo, Garitaonandia, Manchuki y Galván marcaron los goles.

El torneo entró en una etapa decisiva y cada punto vale oro. La Fraternidad se repuso de los dos puntos perdidos en su visita a Atlético Escobar y goleó 4-1 a la Colectividad Boliviana de Escobar.

La tarde no comenzó fácil para la Locomotora, ya que Eduardo Samid abrió el marcador para el elenco de Abel Moralejo y sorprendió a todos en Adolfo Sourdeax. Sin embargo los dirigidos por Ezequiel Diale y Luis González se recuperaron y llegaron al empate mediante Manuel Merlo para irse al descanso 1-1.

En la etapa complementaria, Juan Ignacio Garitaonandia, Franco Manchuki (de tiro libre) y David Galván, cerca del final, le permitieron dar vuelta el encuentro y quedarse con un 4-1 importante.

Por su parte, Zelaya igualó 4-4, luego de ir ganando 4-2 con dos futbolistas de mas, y resignó dos puntos muy importantes de cara a la definición del torneo.

Así las cosas, La Fraternidad alcanzó los 48 puntos y le sacó dos puntos a Zelaya (46) en un momento clave del torneo y a tres fechas de verse las caras en el duelo que seguramente definirá el campeonato.

Por otra parte, hay que destacar que Flecha Azul (41) ganó los puntos del duelo con San Lorenzo (había igualado 2-2) y en el caso de ganarle esta tarde a Abrojal (38) sumaría 44 puntos y se metería en una posición muy favorable de cara a la recta final.