Liga Escobarense

17.11.19 06:57 || Primera A

JOSE C. PAZ

El Gaucho es de Primera

En un partido durísimo, José C. Paz derrotó 2-0 a La Sonia y logró mantener la categoría. Luis Valdez y Sergio Escobar anotaron los goles de la victoria.

José C. Paz no tuvo un buen torneo y lo sufrió hasta el final. Sin embargo, con un buen sprint en las últimas fechas logró la permanencia y seguirá en la máxima categoría de la Liga Escobarense.

Ayer derrotó 2-0 a La Sonia en un encuentro durísimo que se jugó con dientes apretados. Luis Valdez y Sergio Escobar marcaron los tantos de la jornada.

Con esta victoria, los dirigidos por Gerardo Rodríguez sumaron 26 puntos y como Unión cayó 2-1 con América se aseguró la permanencia. Ahora será tiempo de balances y ya con Diego Ayunta como entrenador confirmado para el 2020 deberá pensar en el rearmado del equipo para intentar ser protagonista.

LA DEFINICIÓN

Villa Rosa y Unión de Del Viso quedaron en zona de descenso, pero debido a una reestructuración impuesta por el Consejo Federal tendrán una chance más de mantener la categoría. Ambos equipos deberán medirse con los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar en el Reducido de la Primera B, el cual otorga un nuevo ascenso a la máxima categoría.

Por su parte en la A, con Malvinas campeón hace algunas fechas, solo resta definir el último lugar del Reducido. Derqui (29) y Caza y Pesca (28) pugnan por esa plaza y mañana (lunes) se medirán en 202 y Balbastro. El elenco de Cristian Campos con una victoria se asegura su lugar, un empate estirará la definición al encuentro pendiente que tienen los de Don Torcuato con Roma, mientras que un triunfo del elenco de Néstor Luna meterá a sus dirigidos en el G8.