Liga Escobarense

01.12.17 17:53 || Primera A

CAZA Y PESCA

“Este tiene otro valor”

Néstor Luna, técnico de Caza y Pesca, habló con la prensa y mostró toda su felicidad por el torneo obtenido. “Es muy difícil repetir el título jugando campeonatos largos”

Tras el empate 1-1 entre Derqui y Monterrey, Caza y Pesca se coronó campeón de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol por segunda vez consecutiva. Luego de algunos días de festejo intimo, su entrenador Néstor Luna habló con la prensa y mostró sus sensaciones por haber logrado la séptima estrella,

“La clave del éxito estuvo en el grupo de jugadores. Este título se vivió diferente, ya que son dos títulos logrados en torneos largos, porque no fue un campeonato ganado en dos torneos cortos. Este tiene otro valor, porque es muy difícil repetir el título jugando campeonatos largos”, arrancó la charla con el Diario Pilar.

Luego se refirió a la complejidad del torneo y el nivel pareja de la Liga en general. “En las primeras fechas solo jugaban dos titulares del equipo campeón 2016. Después nos acomodamos porque al ser un campeonato muy parejo nos dieron chances para llegar al cierre peleando. Cualquiera que lo hubiera ganado era un digno campeón”.

El torneo se definió en la última fecha, donde Caza y Pesca quedó libre y se vio beneficiado por el empate con el empate 1-1 entre Derqui y Monterrey. “Mis felicitaciones a la gente de Derqui y Monterrey, dignos rivales, mejores personas. Y demostraron que pueden hacer una fiesta y por ahí no poder festejar, y no se produjeron incidentes. Y es así como tiene que ser el fútbol. Dieron una muestra de mucha sabiduría, me pone muy contento como directivo”.

También se hizo tiempo para remarcar lo apasionante de los torneos en ambas divisiones. “Como directivo fue brillante el campeonato, porque en todos los frentes se jugó por algo hasta la última fecha y todavía hay cosas por definir, que no son pocas cosas, como un derecho a jugar el Federal C o la permanencia o ascenso con las promociones”, destacó el Colo sobre las emociones que llevaron las dos divisiones hasta la última fecha.

Por último y a pesar de los festejos, aún no confirmó la presencia de su equipo en el Federal C 2018. “Toda pasa por el presupuesto. Si jugamos será con el plantel del año pasado, donde falta Sebastián Romero y algún jugador más. Mínimo traeremos 3 refuerzos para intentar hacer un buen papel en la zona que nos toque jugar”.