Liga Escobarense

10.12.17 08:36 || Primera B

ABROJAL

Dio el primer paso

Abrojal fue muy superior a Sportivo Pilar y se quedó con el primer chico de Promoción. Fue 1-0 con gol de Mauro Zárate y si logra un empate en la vuelta ascenderá.

El envión de haber logrado la clasificación a la promoción le jugó a favor al elenco de Ariel Coria, ya que en el primer duelo de la serie fue claramente superior a Sportivo Pilar y logró una victoria por 1-0, tirándole toda la presión al Rojo para la revancha de la semana entrante.

El primer tiempo tuvo un solo equipo en cancha y ese fue el dueño de casa que generó muchas situaciones, aunque los palos y Nicolás Medina fueron claves para que el 0-0 se mantuviera.

En la segunda mitad, el local tuvo un penal a favor, pero Medina volvió a agrandar su figura al atajarle el remate al ingresado Acosta.

Sin embargo, después de tanto insistir, el local tuvo su premio a través de Mauro Zárate que recibió una linda habilitación de su hermano Nicolás y finalmente pudo vencer la resistencia del "1" visitante que a esa altura ya era figura del partido.

Luego del gol, Sportivo se animó un poco más y con algunas modificaciones tácticas fue a buscar el empate. Y si bien contó con algunas situaciones, no pudo cambiar la historia y el 1-0 no se modificó.

Con este resultado al Verde le alcanza un empate para ascender de categoría, mientras que Sportivo está obligado a ganar por más de un gol de diferencia si pretende mantener su plaza en la máxima categoría de la Liga.

SINTESIS

ABROJAL (1): Acilio; Soto, Godoy, Centeno y Gamero, Rodríguez, Martínez, Contreras, Leguizamón, N. Zárate y M. Zárate. DT: Ariel Coria.
SUPLENTES: Ugarriza, Acosta, Espinoza, Solis, Frías y Palacios.

SPORTIVO PILAR (0): Medina, Flores, Alva, Folmer y Lastra, Manchuki, J. Páez, Martínez y Díaz; F. Páez y Vázquez. DT: Guillermo Castro.
SUPLENTES: Brun, Salazar, Maliar, Monti e Ipucha.

ÁRBITRO: Santiago Ascenzi.

CANCHA: Abrojal.